Datos personales

viernes, 9 de enero de 2015

El Correcto cuidado para cada tipo de cabello


¿Verdad que muchas en la sala están artas de oír, a mi me fue genial[...], mi vecina me dijo que le quedo estupendo [...], ver anuncios con modelos de melenas magnificas, echarte mil productos, gastarte cientos de euros, y no notar ningún resultado, mas alla, de la suavidad del acondicionador al aclararlo, y que desaparece cuando se seca el cabello?

Bien, dentro del mercado, vamos a encontrar lineas reparadoras, para cabello teñido, frágil, deshidratado, graso, fino, con caspa, anticaída... pero para muchas, puede ser confuso, ya que el problema más extendido es el cabello seco, pero ¿Si lo tengo seco y además teñido?, ¿Me pongo un champú para cabello seco, coloreado, dañado?, ahí andamos pérdidas en el lineal de champú en el súper. ¿Verdad?

La solución está en usar las líneas adecuadas para cada caso con un correcto uso... Si bien, hay un mundo de marcas y precios... usando la adecuada, el resultado es apreciable desde la primera aplicación, dando margen, por supuesto, a las diferentes calidades existentes, notando una mayor o menos efectividad.


Pues vamos a indagar los casos más comunes:


-Cabello Seco: El cabello seco, se diferencia del cabello dañado o teñido, en que su problema, real, reside en el cuero cabelludo, no en la fibra capilar... las glándulas sebáceas que se ocupan de producir la grasa que hidrata nuestra piel y cabello, no producen los suficiente. Debemos usar champú y mascarillas, con propiedades hidratantes, masajear muy bien el cuero cabelludo con ellos, evitar el calor directo en el cuero cabelludo y cercanías, lavar el cabello con agua tibia, y acabar con fría para activar la circulación sanguinea y estimular las encimas que producen la grasa, y despues del lavado, usar aceites con propiedades hidratantes, libres en siliconas que nos enmascaren el cabello.


-Cabello Teñido o con mechas: En este caso, es la fibra capilar la que esta dañada por la actuación química que nos ha abierto la cutícula, dejadola al descubierto, dejando un aspecto fosco, falto de brillo, despigmentado con rapidez... Necesitamos por tanto, hidratación y reestructuracion, para ellos las linea tanto de cabello dañado, como de cabello teñido, son las tuyas... ambas poseen propiedades hidratantes y reestructuradoras. La manera de aplicar el producto sera, masajeando con mimo el champú en el cuero cabelludo, sin frotar de medios a puntas, y seguidamente aplicar la mascarilla en medios y puntas, masajeando mecha a mecha de arriba a abajo para que penetre el producto, cierre la cutícula. Aclararemos con agua tibia, evitaremos el calor demasiado directo y finalizaremos con aceites con propiedades hidratantes y reestructurantes, de nuevo libres en siliconas.


-Cabello Dañado: Este grupo, sus 'sintomas' son iguales que las de cabello teñido, pero algo mas acentuadas, causadas por cambios de forma tipo permanentes, alisados, etc... el procedimiento seria igual que el anterior pero usando lineas para cabello dañado o fragil.


-Cabello Graso: Aquí tenemos la otra cara de la moneda... en este caso, las encimas de las glándulas sebáceas, producen demasiada grasa, impidiendo que los poros del cuero cabelludo respiren... aquí, es muy importante no caer los champú absorbentes de grasa, anti grasas etc... ¿Por que? por que nuestro cuerpo es sabio...necesita al menos una pequeña capa de grasa para proteger nuestra piel, y si la eliminamos constantemente, los 'marcadores de niveles' de nuestro cuerpo emitirán la alerta y producirán mas aun. La solución, esta en las lineas, reguladoras de grasa o sebo... estas lineas, regulan la producción de las encimas, poco a poco, hasta llegar a niveles normales. No debemos de olvidarnos de la hidratación de las puntas, y usar una mascarilla de la misma linea, aclarar con agua tibia y finalizar con fría.


-Cabello Fino: El cabello fino, puede ser un suplicio si no lo sabemos tratar, ya que con las mascarillas y acondicionadores comunes, queda apelmazado, graso, sin brillo... La solución es sencilla... las linea voluminizadoras y para cabello fino, son una versión light de las lineas para cabello seco, y hoy en día, existiendo ya para cabello fino-teñido y cabello fino-dañado, asi que tan solo debéis aplicar los puntos que os correspondan, anteriores, con tu liena especial para cabello fino.


Como habréis podido apreciar, la palabra acondicionador y serum brilla por su ausencia, esto es por que los acondicionadores, no aportan hidratación real, estos productos se tratan de saturar la cutícula (externamente) con el producto para aportar suavidad aparente, pero quedando lejos de la hidratación profunda de una mascarilla; y los serum, normalmente son de base de silicona, que enmascarando el cabello, nos dejan un efecto de suavidad, que además, queda con muchísimo residuo graso, ya que no penetra en la fibra capilar, a diferencia de los aceites naturales.

Espero que toda esta info os sirva, y mas adelante escribiré, sobre las 'enfermedades' capilares', tales como la caída, la caspa, la psoriasis, pitiriasis, los eczemas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario